lunes, 24 de septiembre de 2012

Monólogo de una mujer adolescente


Susana se alistaba para salir, era el cumpleaños de Taty, su mejor amiga.

Estaba feliz porque tenía listos los detalles de la fiesta sorpresa, y en ese momento se iba a poner el vestido nuevo que había comprado con todo el placer que una mujer pasa su tarjeta de crédito cuando desea verse linda. Casi brincaba mientras se organizaba al mismo tiempo que escuchaba la música que había puesto su hermana, y de pronto comienza a sonar algo en la emisora que llamó su atención.

Música:  ¯¿Por qué me enamore, por qué te conocí?¯

    ¯¿por qué vine a fijarme en tus ojos que son un puñal para mi?¯
    ¯¿Por qué no me aleje y puse una pared?¯
Susana: (cantando a los gritos)¯Si al momento de verte yo supe el peligro que íba a correr.¯¯¿por qué no lo pensé?¯ ¯¿por qué no te esquive?¯¯¿por qué?¯
              !!!¿por qué? ¿por qué? Hijo de puta, ¿por qué?!!!! Y yo que pensé que estaba tan bien.  Yo que pensé que por fín había cerrado una historia, sin pensadera, tranquila y sin                  lloradera.  Tenía que aparecer y cagarla para dañarme la tranquilidad. Definitivamente los hombres si no la embarran a la entrada la embarran a la salida, me da rabia que ahora toda canción me lo recuerde.
Música:  ¯Si  pudiera echar atrás, cada noche que te ame¯Todo lo que te bese y no sé cómo se borrar. ¯ 
Susana sale corriendo y apagar la música, y casi al instante se oye el grito Mariana, su hermana: Susi, no apagues que me encanta. Así que volvió a encender la emisora que la comenzaba a enloquecer
Susana: Vea pues, se alió con este pendejo. Ya me dañó la noche sin tener que verlo. (suspira)
Música:¯¿Por qué una discusión llego donde llego¯y perdimos la calma diciéndonos cosas que dejándolo?¯¿por qué se termino con esta relación?¯si yo se que amas que sientes y piesas lo mismo que yo.¯
Susana: jajajja, piensas lo mismo que yo. Pobre G.... que ni sabe si siente o sintió. Juro que no me sale ni una lágrima más.
Susana, se limpia una lágrima mientras coge su celular, para ponerle un mensaje a Sergio, el amigo que la va a llevar al lugar de encuentro de la fiesta de Tatiana, y le escribe que casi estaba lista.
Susana: Bueno pués, boba no, ni una lágrima.  Hoy es día para festejar. (suspira mientras se limpia la última lágrima que intentaba salir)
Cuando Susana terminaba de arreglarse, escuchó a su hermana gritar: Llegó Sergio, ven rápido que te vas a morir. Susana recogió su celular, un bolso pequeño y el regalo que le tenía a su amiga. Sale corriendo de su cuarto y pega un frenón en seco apenas ve a Sergio
Susana: (Con voz temblorosa)Che... Che.. Checho, hola Y eso. ¿Para mí?.
Susana acababa de jurar que no volvía a llorar por un hombre, pero no lo pudo evitar al ver a Sergio llegar con un tulipán, no una rosa como lo haría cualquier otro hombre, con un tulipán que era su flor favorita y con ese CD que ella estaba por comprar. No pudo evitar sentir rodar una nueva lágrima.
Susana: ¿Tu sabías lo que significan esas dos cosas? ¿tu me escuchaste?¿cierto? me escuchaste!! Me escuchaste, tu me escuchaste
En un gesto de gratitud, como el que abraza a su mejor amigo, aun reconociendo los sentimientos de Sergio, quien se esforzaba por dar lo mejor de sus sentimientos, Susana no podía evitar pensar en quien la hacía rabiar
Susana: (el mundo se suspende como si se apagara todo a su alrededor y para ella sus pensamientos se vuelven gritos en su interior) Qué rabia, si tu me hubieras escuchado una vez, Si fueras tu el que estuviera aquí y no él. Si yo dejara de ser tan boba y me diera una oportunidad con él. (suspiró y ya con su propia voz dijo) Gracias, hoy vuelvo a nacer.
Susana le da un beso en la mejilla y salió sonriendo con Sergio, 
Música: ¯No sé por que te conocí¯porque confié como confié¯por qué no vi que iba a sufrir¯si tu presencia me provocara amnesia.¯Si pudiera despertar con un nuevo corazón que por ti no sienta amor¯que no te pueda extrañar¯si tu presencia me provocara amnesia.

Letra completa de Canción del Monólogo

Mojito Lite - Amnesia

¿Por qué me enamore, por qué te conocí?
¿por qué vine a fijarme en tus ojos que son un puñal para mi?
¿Por qué no me aleje y puse una pared?
Si al momento de verte yo supe el peligro que íba a correr.
¿por qué no lo pensé?
¿por qué no te esquive?
¿por qué?

Si pudiera echar atrás, cada noche que te ame
Todo lo que te bese y no sé cómo se borrar.
Si pudiera despertar con un nuevo corazón
que por ti no sienta amor, que no te pueda extrañar.
si tu presencia me provocara amnesia...

¿Por qué una discusión llego donde llego
y perdimos la calma diciéndonos cosas que dejándolo?
¿por qué se termino con esta relación?
si yo se que amas que sientes y piesas lo mismo que yo.
¿por qué no hay solucion para esta situación?
¿por qué?

Si pudiera echar atrás, cada noche que te ame
Todo lo que te bese y no sé cómo se borrar.
Si pudiera despertar con un nuevo corazón
que por ti no sienta amor, que no te pueda extrañar.
si tu presencia me provocara amnesia...

Mi vida no es igual sin ti
quiero olvidar pero no se
donde empezar, como seguir
como arrancarte de mi piel.
No sé por que te conocí
porque confié como confié
por qué no vi que iba a sufrir
si tu presencia me provocara amnesia.

Si pudiera despertar con un nuevo corazón
que por ti no sienta amor
que no te pueda extrañar
si tu presencia me provocara amnesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario