jueves, 22 de noviembre de 2012

Hoy es un día Espejo Solar, según el calendario maya, y esta es la invitación que nos hacen. Interesante reflexión

22 de noviembre – Hoy: Espejo Solar Blanco 

Hoy, maduramos en el tiempo para impulsarnos con la intención de reflejar y reflejarnos cual espejos. ESPEJO representa el orden, el sin fin, el reflejo; es la “espada de la verdad”, quien muestra la verdad, la realidad, sin ilusiones ni vueltas sino tal cual es. También simboliza la aceptación de la imagen reflejada por el espejo cuando nos paramos fr
ente a él, o bien, en fase de sombra puede significarnos confusión entre la imagen real y la ilusoria.
Cuando se posiciona en su fase de luz o despierta, ESPEJO busca en su interior distinguir la verdad de la ilusión, buscar cortar con la quimera, darle corte a falsas expectativas o falsos reflejos, va hasta el final con tal de descubrir lo que está detrás o frente a su propio espejo. Su objetivo es reflejarse en su propio espejo y dirigirse a esa parte que ha estado evadiendo, esa parte no tan clara de si mismo.

Hoy, se nos ofrece la posibilidad de pulsar la intención, de refinar nuestro tiempo e impulsarnos hacia afuera con la poderosa energía de ESPEJO, para lograr cumplir con nuestro propósito marcado por PERRO. Hoy, tenemos la posibilidad de usar toda esa fuerza y poder que nos da ESPEJO para reflejarnos en el otro, para ponernos en el lugar del otro. Y amar, incondicionalmente amar.

Si realmente entendendiésemos que aceptar y juzgar son las dos caras de la misma moneda, entender que lo cambia es la persona, la mirada, tal vez el amor incondicional de PERRO no sería tan ajeno o tan “utópico”. Si aceptáramos y nos aceptáramos incondicionalmente, amándonos incondicionalmente, sin juzgarnos inútilmente y sin miedos, tal vez sería más sencillo discernir entre realidad y quimera.
A veces no resulta fácil lograr distinguir y aceptar esa parte no tan clara de nosotros mismos… no la vemos, aunque esté frente a nosotros…Aceptar y aceptarnos, animarnos a pararnos frente a nuestros espejos y podemos aceptar ese reflejo que nos devuelve.

Este sello tiene mucho que ver con “la mirada”; la mirada que tengo sobre mi misma, sobre los demás, sobre las situaciones, etc. De manera que, con una energía como esta es necesario asimilar que NO EXISTEN LOS ABSOLUTOS, sólo existen las miradas, las imágenes que se reflejan hacia nosotros y el juicio que hacemos de ellas.

Tengamos presente hoy al amor que PERRO nos ofrece, tomémoslo sin condiciones, abracémoslo con fuerza… ESPEJO hoy nos da el poder de descubrir, si estamos bien predispuestos, cuales son esas cosas que nos conectan con nosotros mismos, si hacemos las cosas con y por amor o por alguna otra razón o incentivo. ESPEJO nos ofrece la posibilidad de pararnos frente a nosotros mismos y discernir entre la sombra y la luz del propio reflejo… Nos invita a preguntarnos ¿de que forma apoyamos las ilusiones en nuestra vida? ¿Qué importancia le damos a las ilusiones, dudas sobre nosotros mismos, los miedos, enjuiciamientos, a los aparentes problemas emocionales? … ¿Son reales o son solamente espejismos que armo para escaparme de mi esencia?

Seamos transparentes con nosotros mismos, no nos engañemos… Aceptémonos, amemos y amémonos, descubramos el velo que nos separa de nuestra esencia, miremos hacia adentro para irradiar lo que verdaderamente somos… Amor en estado puro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario