viernes, 24 de julio de 2015

Un paso a la vez


En ocasiones nos vemos ahogados por la presión de una sociedad que no se entiende ni a ella misma, por querer agradar a nuestro entorno se nos olvida lo que en esencia somos.

¿Cómo lograr el equilibrio de respetarnos y respetar al otro?

Tal vez no hayan fórmulas mágicas, pero en mi vida me he dado cuenta que hay dos premisas que no se deben perder, o debemos buscar:


  1. Reconocerme: entenderme, quererme, valorarme y tener claro lo que se quiere en la vida. Incluso entender, aceptar y trabajar en nuestras debilidades. Siempre respetando al otro, sin pasar por encima, pero valorando quien soy y que quiero en la vida
  2. Escuchar: escuchar con todos los sentidos. Aprender a escuchar es una de las cosas más difíciles que hay. Permitir incluso que el otro me critique sin defenderme hasta oir todo su argumento. Pero oyendo su argumento, no esperando a ver cómo me defiendo. Incluso para defenderme, lo he hecho mejor cuando he escuchado primero, porque entiendo realmente el fondo de la queja, crítica o reclamo. Se supone que oigo desde que nací, o antes, pero solo hasta que ya ocupaba un cargo directivo en una universidad, aprendí que era escuchar, y la verdad sigo aprendiendo. Y es a escuchar con mis oidos, pero también con mis ojos y todos mis sentidos. Hay tanta información en el otro que ignoramos, que tal vez es la primara razón por la que ofendemos, y es puro desconocimiento.
Ser consciente de quien soy, y tratar de entender mi entorno, nos permitiría mantener mejores relaciones y una mejor convivencia. Sería mucho más fácil cualquier trabajo y cualquier tipo de relación cuando reconocemos los puntos de encuentro y las diferencias.

Suena hasta fácil, pero resulta tan complejo, sobre todo cuando a la mayoría no le importa reconocerse, sino que lo reconozcan, y por la misma razón no le importa lo que suceda en su entorno.

Mientras sigo aprendiendo, y me sigo cayendo, solo me queda una cosa. Un paso a la vez

2 comentarios:

  1. Muy buen blog!

    Te invito a visitar el mío!

    Blog de LEGO

    o si queres comprar juguetes LEGO te esperamos en

    Bricktoys de Argentina

    Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!

    Tengo tambien

    Horarios Buquebus

    Futbol Total

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hi there, I found your blog via Google while searching for such kinda informative post and your post looks very interesting for me. Triblend Melange

    ResponderEliminar