jueves, 16 de agosto de 2018

Lo que logra el cine en mi: Mamma Mía, Here We Go Again


Mis fines de semana más íntimos y personales los he pasado con ABBA. Para mi es imposible no escuchar chiquitica y no recordar cómo aprendí a manejar la aguja del tocadiscos con ese LP de mi mamá que no se pudo librar de mil rayones. Rayones llenos de baile y juegos con mi hermana Juliana.  Con ABBA, rayado o no, me sentí cantante, bailarina, estrella en una tarima que no era otra cosa diferente a un murito en la sala, junto a la chimenea, en la que poníamos el mismo tocadiscos que hacíamos sonar. Mi público…. Lleno total en mi cabeza.  ABBA era soñar ser la reina del baile (dancing queen) o simplemente intentar seguir la coreografía de Mamma Mía.

Cuando salió Mamma Mía la película (porque no he podido ver el musical en Broadway, algún día) me la repetí mil veces solo por cantar, y bueno, debo confesar que también para bailar y volver a ser la reina del baile. A eso me refiero cuando hablo de mis  fines de semana íntimos con ABBA, tardes o noches “sola” (entre comillas porque han sido tardes conmigo misma, siendo ese YO que nadie ve). ABBA me devuelve a ser niña, cuando se valía soñar (I have a dream).

Hoy me di cuenta que estaba en estreno Mamma Mía, Here We Go Again y aunque quería subir rápido a mi casa porque me siento un poco cansada, no lo dudé, hoy era HUEVES PARA MI.

Wooooow, acabo de salir de la película, y me encantó. No era la única cantando en medio de la oscuridad, lo que no se es  si los otros también bailaban en la silla como yo, pues como entré sola al teatro busque una silla que no tuviera compañía inmediata.  Corear en cine, nunca lo había visto, pues aunque soy amante de los musicales, cuando pequeñita iba a alguno, los asistentes no nos sabíamos previamente las canciones.

De verdad queme desconecté.  Pero además de mi infancia, esta película también me llevó a mi lugar favorito en mi vida entera, a  MI HIJO HERMOSO.  Dos canciones que antes no había sentido con tanta fuerza pero que sin duda hoy se llamaron MANOLO. Si me lees, y algún día ves la película sabrás cuáles son las dos, pero sin duda me quedo con My love, My Life (https://www.youtube.com/watch?v=V-NUF0yMk9w&list=RDV-NUF0yMk9w&t=44 ) Donde quieras que estés mi hijo hermoso, te mando mil bendiciones. Mi amor, mi vida, has  sido, eres  y seguirás siendo tu a pesar de las pruebas que nos ponga la vida.

Bueno, y como no se trata de llorar más porque a pesar de la distancia tengo la fortuna de ser la mamá de un joven maravilloso, a seguir cantando. Y hoy, pobre de mi novio, no le tocó vivir ABBA, por poco no me toca a mí, pero hoy te tocó cantar.





Letra traducida de mi canción hoy: https://lyricstranslate.com/es/my-love-my-life-mi-amor-mi-vida.html

DIOS TE BENDIGA MI MANOLO HERMOSO DESDE ANTES DE NACER YA ME HABÍAS HECHO LA MUJER MÁS FELIZ DEL MUNDO













No hay comentarios:

Publicar un comentario