martes, 16 de julio de 2013

En la carrera 43A ya no hay espacio para los zapatos empantanados


“Ahora la llegada al Cementerio es mucho más caché, estamos frente a una vía mucho más imponente y ya hay andenes. Ahora aquí no se van a enterrar zapatos, solo muertos”, expresa con su gran sonrisa José Bolívar Bedoya, uno de los sepultureros del Cementerio de Envigado, quien tiene claro que ahora vecinos y visitantes caminarán por los andenes renovados de la carrera 43A, gracias a las obras del nuevo corredor de Metroplús en Envigado.

Jorge Ibarvo, otro sepulturero, quien lleva 16 años trabajando en el Cementerio de Envigado, ve realmente un cambio positivo en el sector y lo que más le gusta es que los vecinos ya si les van a creer que los ruidos no son de fantasmas porque ellos no asustan, “con la buena iluminación que deja la obra ya no se ven sombras, ni penumbras, ahora la gente se va a sentir más segura” comenta Jorge.

José Bolívar, después de terminar su desayuno, habló sobre el proceso constructivo del corredor de Metroplús a lo largo de la carrera 43A y en especial en el sector del cementerio de Envigado “desde que supimos de la obra, sabíamos que aquí iba a ver desarrollo, y la verdad, pese al pantanero y a las travesías de familias y funerarias para traer sus muertos, la gente de la obra siempre estuvo muy atenta y nos ayudaron. Aquí hicimos maromas, y cuando nos avisaban de las funerarias que había un nuevo servicio, los obreros nos habilitaban caminos para que los acompañantes y ataúdes pudieran llegar desde el otro lado de la calle”. Jorge sonriendo también, dice que “las personas de la obra siempre buscaron la forma de que nuestro día a día no fuera traumático, a mi hasta me abrían espacio para entrar mi moto”.


Para estos dos sepultureros, la imagen amable de la infraestructura del nuevo sistema de transporte en un lugar donde la muerte es el común en el día a día, llenó de vida este sector del municipio, Metroplús le cambió la cara a Envigado.


Septiembre, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario