lunes, 6 de enero de 2014

43 años y regresa a al edad del Por qué

Foto: http://www.biut.cl/
¿Cuántos años tienes tío Mario?*

43 Luciana, ¿por qué?-

¿y porqué si estás tan grande estás tan solo?* 
¿No te enseñaron a querer y por eso no tienes esposa?    
¿Qué vas a hacer cuando seas viejito y no tengas con quien hablar?    
Ya estás muy grande tío     
¿Con quién vas a conversar cuando ya no quieras ir a fiestas?     

Esas palabras de su sobrina lo dejaron frío. Mario hasta ese día pensaba que lo tenía todo. Que su mentón partido y su sonrisa le abrían cualquier puerta, acompañadas de su cargo y su buen carro.
Mario sacaba pecho con sus amigos casados al chicanearles con la lista de mujeres con las que salía. Eso lo hacía sentir muy macho, pero hasta escuchar a su sobrina no había pensado en lo solo que estaba.

Y es que no era sino mirar a su alrededor, era 24 de diciembre, estaba con su familia pero no había recibido la llamada de nadie que le acelerara el corazón en muchos años, y era el único de los 5 hermanos que no había construido un hogar, y lo que hasta ese momento lo hacía sentir libre, esa noche lo hacía sentir preso y arrimado a los cariños prestados de sus cuñados.

Cómo una niña de 5 años había podido haberlo sacudido de esa manera. Tuvo que escuchar esas preguntas para darse cuenta que tanta fiesta y tanta nena, eran solo una excusa para no afrontar el miedo a saber si era capaz de cultivar un amor verdadero.

Mientras veía su vida pasar por frente suyo, Mario jugaba con su celular, como si este le fuera a responder. Y si, fue allí donde se dio cuenta qué tan solo estaba. Al ver su directorio telefónico se dio cuenta que todos sus verdaderos amigos estaban lejos porque estaban celebrando con sus familias, y los otros teléfonos que aparecían eran de niñas que incluso ni recordaba, y no se atrevía a llamar a ninguna, porque a todas las había espantado con la misma arrogancia machista con la que las había conquistado. Tenía una gran lista de teléfonos y al mismo tiempo no tenía nada.

Nunca le había pesado tanto pasar de los 40. 43 años de vida y muy pocas fuerzas para afrontar el miedo de sus primeras canas y nadie caminando a su lado que le cogiera su mano y escuchara sus cuentos, sus ganas y sus penas.
43 años vividos sin saber cómo encontrar una compañera


No hay comentarios:

Publicar un comentario