viernes, 16 de enero de 2015

¿Libertad de Expresión? Pasa en París, pasa en Medellín

Cada que veo un noticiero, algo me queda dando vueltas en la cabeza, y casi siempre las vueltas llevan a un par de palabras: intolerancia y egoísmo.

Los recientes hechos en Francia es algo absurdo. Una masacre como la que se dio en la sala de redacción de Charlie no tiene sentido. No logro comprender por qué hay seres humanos que son capaces de matar en nombre de algún Dios, cuando todas las religiones en el fondo hablan de lo mismo, y es amor. Y por eso rechazo rotundamente estos hechos.

Pero tampoco puedo entender que en nombre de la llamada "libertad de expresión" nos excusemos para agredir a cualquier forma de pensar o sentir una religión. Bienvenidas las críticas, pero siempre con respeto. Eso es profesionalismo.

En Medellín, nos quejamos de la violencia y la inseguridad, pero se nos olvida que son nuestros propios actos los que los incitan. Cuantos "memes" vemos en redes que agreden formas de pensar. Nuestros fanáticos "religiosos" no están tanto en las iglesias, están en los estadios. ¿qué nos cuesta disfrutar de nuestros equipos sin criticar a los que disfrutan de otros?. Tenemos masacres afuera de los estadios y en carreteras, porque otro usa una camiseta diferente. ¿No es esto lo mismo?

¿Dónde queda la libertad de expresión? ¿Por qué nos cuesta tanto permitir que otro piense diferente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario