jueves, 25 de agosto de 2016

¿un puñado de personas que firman hacen la paz?

Creo tan poco en este proceso de paz!!! Aun sin haber sacado el rato para leerme los acuerdos, cosa que prometo hacer para hablar con argumentos. No creo y no creo, porque estamos en una sociedad que no tiene corazón ni interés de generar espacios de paz, ni en su casa, ni en sus muros, ni en sus discursos.  ¿Quién dijo que la paz de este país está en mensajes agresivos contra personas reconocidas o no que piensan diferente y no están de acuerdo con este proceso?

Me voy  a leer el documento, pero tengo claro que la paz se puede firmar en Cuba, en Cartagena, en Bogotá o donde sea, pero si los ciudadanos del común no somos tolerantes y respetuosos, este postconflicto será un caos terrible. No solo en el campo, la guerra sigue latente en las ciudades, en nuestras calles y en especial en las redes sociales.

Compartimos frases bondadosas y acto seguido otra que ofende a algún grupo poblacional.

Ojalá entendiéramos la fuerza que tienen nuestras palabras.

No creo en Santos. No creo en el proceso que él lidera, pero independiente de lo que se haya firmado desde mi cotidianidad seguiré trabajando por fortalecer las cosas positivas que contribuyan a mi entorno, y procuraré cada vez más cambiar mi discurso y actos que puedan ser ofensivos o dañinos, por actos propositivos. Y apoyaré lo firmado aportando con misnpropios actos cotidianos.

Aquí firmo mi propio proceso de paz. Las palabras son mis armas y quiero que sean de paz. Por favor si alguna vez ofendo, te pido que me hagas caer en cuenta si es que verdad vale la pena el argumento que en su momento teng

No hay comentarios:

Publicar un comentario